Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, ha cerrado un acuerdo con el proveedor argelino de servicios de Internet por satélite Divona Algerie para proporcionar un servicio de telecontrol en el gasoducto submarino Medgaz, que conecta Argelia y España.
El servicio, que se encuentra ya operativo por medio de las plataformas de banda ancha de Hispasat que operan sobre los satélites de la posición orbital 30º O, cuenta con dos puntos de control, uno en la provincia española de Almería y otro en la región argelina de Bou Chekif.
Este es el primer acuerdo que Hispasat cierra para la prestación de servicios en Argelia, un país de carácter estratégico en el norte de áfrica por su relevancia como suministrador energético en países meridionales de Europa occidental.
La entrada en servicio del satélite Hispasat 30W-6, prevista para finales de junio, ampliará y mejorará las coberturas del operador española en esta región, lo que le permitirá ofrecer una mejor respuesta a esta creciente demanda.
Para Divona este contrato reafirma su estrategia de unir Europa y áfrica mediante el suministro de redes estratégicas para clientes nacionales e internacionales en campos en los que este operador cuenta con una reconocida experiencia, como la banca y los seguros, las telecomunicaciones móviles y el sector energético, así como otros ámbitos como el de la construcción o los grandes proyectos industriales.