Washington.- La Nasa apoya firmemente el liderazgo estratégico espacial de EEUU preconizado por la Directiva de Política Espacial 3 (SPD-3) firmada este lunes por el presidente Donald Trump, según una declaración oficial hecha pública por el administrador de la agencia, Jim Bridenstine, durante la reunión del Consejo Nacional del Espacio en el Salón Este de la Casa Blanca.
“Hoy tuve el honor de representar a la agencia en el Consejo Nacional del Espacio, donde el presidente anunció la Directiva de Política Espacial-3, que la guiará hacia el progreso tan necesario para la gestión del tráfico espacial”, indicó Bridenstine.
"A medida que continuamos prosperando en el espacio, también tenemos más personas lanzadas a la órbita y un universo cada vez más complejo de satélites. SPD-3 proporciona orientación para garantizar que América sea líder en la provisión de entornos seguros y protegidos. La conciencia situacional del espacio con sentido común y la gestión del tráfico espacial serán buenas para nuestra economía y proporcionarán un entorno más estable para la floreciente economía espacial”.
"Reducir la creciente amenaza de la basura espacial es de interés para todas las naciones y la Nasa espera trabajar con el Consejo Nacional del Espacio, el Departamento de Comercio y otros socios en una ruta de progreso. SPD-3 y las pautas que lo precedieron, junto con el entusiasmo del presidente por el trabajo innovador de nuestra nación, están proporcionando una base sólida para que nuestra nación vuelva a tener un horizonte que dará forma a un futuro brillante para todos nosotros", concluyo el administrador de la Nasa.