Munich.- Además del grupo aeronáutico anglo-español IAG, la compañía aérea Lufthansa, también se interesa por la aerolínea noruega de bajo coste y largas distancias Norwegian, según confirma las negociaciones el CEO de la alemana, Carsten Spohr, en declaraciones al diario Süddeutsche Zeitung.
“También estamos en contacto con Norwegian", ha dicho Spohr. “Si se produce una toma de control es una cuestión de valor agregado estratégico, dependiendo del precio y de las posibilidades competitivas".
Norwegian rechazó recientemente dos ofertas públicas de adquisición (opa) del competidor de Lufthansa, IAG, el grupo que integra a British Airways, Iberia, Aer Lingus, Vueling y Level. El Consejo de Administración de la empresa alemana confirmó hace mes y medio que había recibido dos ofertas condicionales separadas por parte de IAG para la adquisición del 100% del capital de la sociedad. Dichas propuestas rechazadas por unanimidad debido a que infravaloraban a Norwegian y sus perspectivas de futuro.
Lufthansa actualmente está constituyendo su propia aerolínea de bajo coste con Eurowings. Spohr anunció que la filial también aceptaría conexiones de larga distancia.
El crecimiento de la industria aérea continuará, subrayó el CEO de Lufthansa. "Las aerolíneas acordaron en su pronóstico que el número de pasajeros se duplicará nuevamente en los próximos 20 años". Incluso el precio fluctuante del petróleo no detendrá este desarrollo. "Sin embargo, continuará impulsando la consolidación, porque en tiempos de altos costes de queroseno, los fuertes se vuelven más fuertes y los débiles más débiles".