Xichang.- China ha decidido poner en órbita otros 11 satélites meteorológicos para el año 2025, con el objetivo de mejorar su precisión en la previsión meteorológica y su capacidad para hacer frente a los peligros naturales, según la Administración Espacial Nacional de China (CNSA).
Los satélites planeados incluyen tres satélites Fengyun-3 en órbita polar, dos satélites Fengyun-4 en órbita geoestacionaria, un satélite climático de órbita del amanecer al anochecer, un satélite de detección de gases de efecto invernadero de alta precisión y un satélite hiperespectral.
China también quiere lanzar a la órbita geoestacionaria un satélite de detección de microondas para mejorar su capacidad de predecir y monitorizar tifones, tormentas y otros fenómenos meteorológicos extremos que cambian rápidamente. El satélite trabajará con la serie Fengyun-4 para mejorar el pronóstico de las precipitaciones y el clima.
También se estudia un satélite de medición de precipitaciones con radar para mejorar la precisión de la predicción numérica de las precipitaciones.
China ya cuenta con 17 satélites meteorológicos de la serie Fengyun en el espacio, ocho de ellos en operación, incluidos cinco en órbita geoestacionaria y tres en órbita polar para observar fenómenos meteorológicos, climáticos y medioambientales extremos en todo el mundo.
Los satélites meteorológicos de la serie Fengyun proporcionan datos a los clientes en más de 80 países y regiones. Los pronósticos meteorológicos en el hemisferio oriental dependen principalmente de los satélites meteorológicos de China, según el CNSA.