Roma.- Ryanair ha anunciado la firma de su primer acuerdo con los sindicatos italianos Anpac y Anpav que, a partir de ahora, representarán a la tripulación de cabina contratada por Ryanair con base en Italia.
Este acuerdo es el resultado de las intensas negociaciones que la compañía ha mantenido con los dos sindicatos desde que anunció que aceptaría reconocer a estas entidades para alcanzar convenios colectivos en diciembre de 2017.
En este país, tienen su base más de 80 aviones del total de la flota de la compañía, formada por más de 400 aeronaves, y aproximadamente un 20% de su tripulación. “Ryanair está deseando trabajar con Anpac y Anpav y con su recientemente elegido Comité de Empresa en Ryanair, con el objetivo de cerrar un convenio colectivo para la tripulación contratada por Ryanair y basada en Italia”, asegura la compañía en un comunicado.
Eddie Wilson, Chief People Officer de Ryanair, ha declarado que “éste es el primer pacto alcanzado para reconocer a los sindicatos de tripulantes de cabina (tras los cerrados este mismo año con los sindicatos de pilotos en el Reino Unido e Italia) y demuestra los avances realizados por Ryanair en el reconocimiento y la negociación con sindicatos en Europa. Seguimos haciendo buenos progresos con otros sindicatos de tripulación de cabina en el continente y esperamos firmar más acuerdos de reconocimiento con pilotos y tripulación a lo largo de las próximas semanas”.