Madrid.– Radiotrans, empresa española líder en ingeniería, integración, suministro y comercialización de sistemas de telecomunicaciones, será la encargada de suministrar nuevamente a la zona del Sáhel, drones de vigilancia. En está ocasión los suministros irán destinados a las fuerzas de seguridad de Niger y Mali.
Asimismo, Radiotrans, asumirá la formación tecnológica de los mandos policiales de esos países.
Con una demostrada experiencia en sistemas de seguridad, Radiotrans ha sido seleccionada para suministrar drones de videovigilancia para las fuerzas y cuerpos de seguridad de Níger y Mali. Estos drones estarán adaptados tanto al espectro visible, como al infrarrojo, con capacidad de transmisión de vídeo en tiempo real, de día y de noche, además de estar preparados para el clima tan extremo de Níger y Mali.
Asimismo, estos drones pueden incorporar adicionalmente un sistema de auto guiado (Autopilot) que les dotará de autonomía para realizar vuelos previamente programados.
Este nuevo proyecto que lidera Radiotrans, consta de varias etapas que se desarrollan en los países de destino, entre las que destacan el suministro, puesta en marcha, la formación, el asesoramiento y el mantenimiento de los equipos. Todo esto constituye, en definitiva, una solución táctica global de vigilancia basada en drones con transmisión de imágenes en tiempo real cuyo fin último es la protección de la población y al control fronterizo.
Desde hace más de dos décadas Radiotrans se ha consolidado como una compañía líder en el sector de las telecomunicaciones, específicamente en radiocomunicaciones. Hoy en día Radiotrans, tiene presencia comercial en 50 países a nivel mundial, donde ofrece sus productos y servicios.