Toulouse.- El primer A380 de All Nippon Airways (ANA) ha completado el montaje del fuselaje que se inició el mes pasado y ha salido de la planta en Toulouse. Con el logotipo de ANA en su cola vertical, el avión se ha trasladado a una instalación al aire libre donde se llevará a cabo la terminación estructural, la instalación del motor y el equipamiento de la cabina, además de las pruebas del sistema de energía eléctrica, energía hidráulica y aire acondicionado.
El A380 de ANA estará equipado con una extraordinaria configuración premium de ocho asientos de Primera Clase, 56 asientos de Clase Ejecutiva, 73 asientos de Clase Económica Premium y 383 asientos de Clase Económica, que incluyen 60 asientos de sofá.
Ana Holdings realizó un pedido en firme de tres A380 en 2016, convirtiéndose en el primer cliente de este avión en Japón. La primera entrega está programada para comienzos del año próximo y será operado inicialmente en la ruta Tokio-Honolulu. El A380 de ANA presentará "Flying Honu”, una librea especial de tortuga marina hawaiana que simboliza la buena suerte y la prosperidad.
El A380 es el avión comercial más grande del mundo que ofrece a los pasajeros el viaje más suave, silencioso y cómodo. Con dos pisos, que ofrecen asientos más anchos, pasillos amplios y más espacio, el A380 tiene la capacidad única de generar ingresos, estimular el tráfico y atraer a los pasajeros. El A380 ayudará a cumplir con el crecimiento y a superar las restricciones de capacidad en los aeropuertos de Tokio.
Actualmente, 226 aviones A380 son operados por 13 aerolíneas en 60 destinos en todo el mundo.