Washington.- Los ingenieros de vuelo de la Expedición 55 Drew Feustel y Ricky Arnold han salido de la Estación Espacial Internacional (ISS) para la primera de las dos salidas espaciales en un mes, con objeto de actualizar el hardware del sistema de refrigeración e instalar equipos de comunicación nuevos y actualizados para futuros atraques de naves espaciales tripuladas.
Ambos astronautas tienen experiencia previa en salidas al espacio. Las de este mes son la octava y novena de la carrera de Feustel y la cuarta y quinta de la de Arnold, para tareas de montaje, mantenimiento y actualizaciones de la estación.
La principal tarea de la salida de este miércoles consiste en cambiar unos sistemas de control térmico. Se trata de reubicar dos unidades del subconjunto de control de flujo de la bomba (PFCS). Un PFCS es un componente del Sistema de control térmico fotovoltaico (PVTCS), que proporciona refrigeración con amoniaco a los equipos de generación de energía de los paneles solares de la estación.
En mayo de 2013, el canal 2B PFCS falló después de una fuga de amoníaco, que requirió una salida espacial para reemplazar la unidad con un repuesto.
A los controladores de vuelo ahora les gustaría trasladar ese PFCS fallido a una ubicación en la plataforma de estiba externa y a su vez mover un PFCS de repuesto para que sea más accesible en caso de que alguna vez se necesite para una futura operación de repuesto.