Madrid.- El mayor accionista privado de Aena, el fondo británico de inversión fundado por Chris Hohn , The Children's Investment (TCI Luxembourg), y Talos Capital han puesto a la venta un 2,7% de sus acciones por un importe de 696,4 millones de euros, según ha comunicado la gestora aeroportuaria española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Después de la venta, TCI Fund Management Limited, la entidad que gestiona TCI Luxembourg, S.á.R.L. y Talos Capital Designated Activity, ostentará 12.441.536 acciones de Aena, representando aproximadamente un 8.29% de su capital social, según la información facilitada al organismo regulador del mercado bursátil.
La colocación del paquete de acciones se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como “colocación acelerada” o accelerated bookbuilt offer y está previsto que tenga una duración no superior a un día. Durante este periodo, las entidades colocadoras desarrollarán actividades de difusión y promoción de la colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición de las acciones por parte de potenciales inversores.
TCI Luxembourg, S.á.R.L. y Talos Capital Designated Activity Company se han comprometido a no vender o de cualquier otro modo transmitir acciones de Aena durante un periodo de 90 días naturales desde la fecha de vencimiento, excepto con el previo consentimiento de Citigroup Global Markets Limited y UBS Limited con sujeción a determinadas excepciones.
Una vez finalizado el proceso de la colocación, las entidades colocadoras harán público el resultado de la misma mediante la remisión del oportuno hecho relevante.