París.- Tras la renuncia de Jean-Marc Janaillac presentada este martes al Consejo de Administración de Air France-KLM y Air France, éste ha nombrado un gobierno transitorio, encabezado por la ex ministra de Empeo de Francia, Anne-Marie Couderc, como presidenta no ejecutiva, y un Comité de Gestión Colegiado (CDC).
Según el comunicado hecho público este martes, el Consejo de Administración de Air France-KLM expresa su profundo pesar por las repetidas huelgas que han afectado a sus clientes en las últimas semanas y que lastrarán fuertemente los resultados financieros del Grupo. También agradeció calurosamente a Jean-Marc Janaillac por su compromiso con el servicio del Grupo y por los resultados alcanzados desde que asumió el cargo en 2016, lo que permitió a la compañía volver al camino del éxito y crecimiento.
El Consejo ha establecido un gobierno transitorio durante el período necesario para finalizar el proceso de sucesión de Jean-Marc Janaillac, que debe ser lo más breve posible. Anne-Marie Couderc será la presidenta no ejecutiva del Consejo de Administración de Air France-KLM y se constituye un Comité de Gestión Colegiado ( CDC ), que estará integrado por Frederick Gagey, director adjunto encargado de Finanzas de Air France-KLM, que actuará como CEO del grupo; Franck Terner, director general de Air France; y Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM , ambos actuando como directores generales adjuntos del Grupo.
Cada uno de estos miembros continuará realizando sus tareas actuales. Frédéric Gagey actuará como portavoz del CDC. Las decisiones del CDC serán tomadas conjuntamente por sus tres miembros. El papel del CDC será supervisar y controlar las actividades de las funciones del Grupo y coordinar asuntos estratégicos entre el Grupo y sus aerolíneas.