Bruselas.- Las dos jornadas de huelga, este lunes y el miércoles próximo, convocada por la delegación sindical de pilotos de la compañía aérea belga Brussels Airlines, afectarán a más de 63.000 pasajeros, según informa la aerolínea.
“Brussels Airlines lamenta profundamente que las acciones de huelga desencadenadas por sus interlocutores sociales representen las interrupciones masivas de las unidades en las operaciones de vuelo del lunes y el miércoles”, ha comunicado la aerolínea.
Estaban programados un total de 557 vuelos desde y hacia Bruselas, 278 el lunes y 279 vuelos el miércoles, con 34.000 y 29.000 pasajeros reservados respectivamente.
"A pesar de que hacemos todo lo posible para reducir al mínimo los inconvenientes para nuestros clientes, la huelga afecta gravemente nuestros deseos, nos disculpamos sinceramente. Hemos movilizado a un máximo de personal y hemos aumentado la cantidad de personal ", explica Thibault Demoulin, director de operaciones de Brussels Airlines. "Desde el punto de vista de Brussels Airlines, la huelga es incomprensible", añade Demoulin.
Se esperan interrupciones significativas en las operaciones de vuelo durante los días de la huelga. Una primera propuesta de un plan de beneficios flexible, que se espera para el 1 de enero de 2019, con un aumento del 3% del crecimiento mensual del piloto y un 3% adicional del año 2020 ha sido rechazada por los pilotos.
La dirección de Brussels Airlines ha hecho una nueva propuesta para sus pilotos. De hecho, después de las últimas negociaciones entre la gerencia, los representantes sindicales y los pilotos de Brussels Airlines, todas las partes involucradas se dieron cuenta de la conclusión de la semana pasada, que parece ser la preocupación predominante del colectivo de pilotos.
"Estamos profundamente decepcionados con el hecho de que nuestro enfoque se centra en el tema de nuestros pilotos: un mejor equilibrio trabajo-vida. Sabemos que esto es lo más importante para ellos", explica Christina Foerster, CEO de Brussels Airlines. "También nos preocupa el proceso ya que nuestros interlocutores sociales anunciaron una huelga incluso antes de que haya comenzado el nuevo proceso de conciliación. No hace falta decir que estamos abiertos a la transparencia y al diálogo constructivo a medida que continuamos centrando nuestra atención en el tema de una parte interesada. La delegación sindical continúa proponiendo los mismos 12 puntos, lo que representa un aumento total en el costo del 25% para la empresa. Sería irresponsable que el futuro de nuestra empresa y sus 3.900 empleados lo acepten".