São Paulo.- Después de la evaluación inicial del prototipo del KC-390, que se salió de pista el pasado sábado durante las pruebas en tierra en el aeródromo de Gavião Peixoto, en São Paulo, Embraer confirma extensos daños en los tres trenes de aterrizaje, así como averías en la parte estructural del fuselaje.
Los análisis preliminares indican que el avión y todos los sistemas se comportaron normalmente, de acuerdo con las características del proyecto, según confirma Embraer.
El fabricante aeronáutico brasileño está evaluando el programa de calendario para la continuación de las pruebas de certificación, incluyendo la posibilidad de transferir algunas pruebas para prototipos y aviones de la serie segunda a la primera, que ya se encuentran en un curso avanzado de montaje.
Embraer mantiene su pronóstico para el logro de la capacidad operativa final, objeto de la certificación militar final de la aeronave, así como la primera entrega a la Fuerza Aérea de Brasil, en el cuarto trimestre de este año.
Embraer ya inició la investigación de las causas del incidente y permanece a disposición de las autoridades aeronáuticas.