Montreal.- American Airlines, ha firmado un pedido en firme de 15 nuevos aviones regionales CRJ900 de Bombardier por 719 millones de dólares a precio de catálogo. El acuerdo también incluye una opción para comprar otros 15 aviones CRJ900 más.
En el momento de la entrega, American Airlines se beneficiará de la última mejora de los javiones regionales de la Serie CRJ, la cabina Atmosphere que ofrece una mejor experiencia para el pasajero y puede acomodar maletas con ruedas más grandes que cualquier otro avión de la misma categoría.
"Estamos satisfechos con la confianza estadounidense continua en Bombardier y el avión CRJ900", dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. "Ese pedido demuestra el valor excepcional de la serie CRJ para el mercado regional de América del Norte. Con características económicas excepcionales y un nuevo diseño de cabina, el avión CRJ900 continúa ofreciendo oportunidades únicas de crecimiento de ingresos, al tiempo que ofrece las características de cabina más modernas para un jet regional, reunión las tendencias y los requisitos actuales".
American ha elegido a PSA Airlines para operar los 15 aviones CRJ900 configurados en dos clases y que comprenden 76 asientos, incluidos 12 asientos de primera clase. La aerolínea prevé recibir el primer avión con el nuevo interior en el segundo trimestre de 2019.