Cleveland — Un B737-700 de la compañía Southwest Airlines que volaba de Chicago a Newark con 76 pasajeros a bordo tuvo que aterrizar de emergencia en Cleveland este miércoles al observar que una de las ventanillas se agrietó por causas desconocidas.
El hecho ocurrió dos semanas después de que una pasajera muriera en otro vuelo de la misma compañía al romperse una ventanilla de un B737 por la explosión de uno de sus motores..
La aerolínea, a través de una portavoz, comunicó que los pilotos decidieron aterrizar en Cleveland "para una revisión de mantenimiento” de una de las varias capas protectoras de la ventanilla. Indicó que la cabina nunca perdió presión y que el piloto no declaró la situación de emergencia para aterrizar.
La compañía aseguró que no hubo más problemas con el avión, que fue retirado de servicio mientras se hacían gestiones para que los pasajeros pudieran llegar a Newark en otro avión. No hubo que registrar ningún daño personal.
Southwest Airlines, la cuarta compañía norteamericana más importante, ha visto reducir sensiblemente la venta de sus billetes, tras el accidente del pasado 18 de abril en el que resultó muerta una pasajera. Estima entre 50 millones y 100 millones de dólares la reducción de ventas en las dos últimas semanas.