Madrid.- GMV es uno de las compañías destacadas como empresa basada en el conocimiento en el Informe GEM España 2017-2018 sobre Emprendimiento que la Asociación GEM España, perteneciente al observatorio internacional Global Entrepreneurship Monitor anualmente analiza y compara los principales indicadores sobre la actividad emprendedora de nuestro país.
Para ello está organizada en diecinueve equipos regionales, con más de cien investigadores, y el apoyo de casi un centenar de instituciones, empresas y organizaciones.
El mes pasado fue presentada la decimoctava edición del Informe GEM, con el anuncio de buenas noticias que indican que la tasa de emprendimiento español se está recuperando, superando el umbral del 6% por primera vez en ocho años, pero a pesar de este incremento el índice en España sigue estando por debajo de la media europea.
GMV, de capital 100% español, es un ejemplo de éxito, que comenzó en la universidad desarrollando proyectos de I+D en el sector espacial para la ESA. Gracias al carácter emprendedor de un catedrático de la ETSI Aeronáuticos y un grupo de estudiantes, GMV se ha convertido en un gran grupo industrial global, con filiales en nueve países, más de 1.600 profesionales de alta cualificación y unos ingresos en 2017 de más de 160 millones de euros, de los cuales un 65% proviene de proyectos internacionales en los cinco continentes. Esta estrategia de crecimiento de la compañía está basada en la innovación continua, dedicando un 10% de su facturación a I+D+i.
Las principales recomendaciones recabadas para el Informe, de los más de 600 expertos consultados, van orientadas al diseño de políticas gubernamentales que reduzcan las cargas fiscales y la burocracia para las nuevas empresas, que favorezcan la formación en emprendimiento y que impulsen el desarrollo de instrumentos financieros públicos y privados orientados a la creación de nuevos negocios.