ámsterdam.- Airbus reducirá el actual ritmo de producción de su avión A330 de 67 a 50 unidades al año para 2019, debido a una demanda débil de este aparato, según anunció el pasado viernes al hacer públicos sus resultados económicos del primer trimestre del año.
“En el programa A330, continúa la transición a la versión NEO, esperándose la primera entrega este verano. Basándose en su evaluación actual del programa, Airbus ha decidido reducir las entregas del A330 a unas 50 al año en 2019”, dijo el constructor aeronáutico europeo. .
Las cifras récord de aerolíneas y pasajeros han impulsado la producción de algunos modelos en Airbus y su rival Boeing Co. a nuevos máximos, pero algunos aviones de fuselaje ancho no se han vendido bien. Airbus ha tenido una escasez de pedidos para sus aviones de largo alcance A330 y A350. Boeing está luchando por encontrar clientes para su gran aerolínea de largo alcance, el B777.
Airbus anunció el viernes una caída del 17% en las entregas planeadas para el 2019 de su avión de fuselaje ancho más exitoso, tras una serie de pérdidas de pedidos a favor de su competidor norteamericano, Boeing.
El fabricante europeo está al mismo tiempo haciendo malabarismos con la caída de la demanda de su A330 de fuselaje ancho, el único de su clase en el que actualmente obtiene beneficios, frente a la demanda récord de la familia A320.
Airbus dijo que estaba reduciendo las entregas del A330 de 250-300 asientos. De los 67 producidos el pasado año ha pasado a 60 para el año en curso y ahora anuncia una bajada a los 50 aviones para el año próximo. Tal decisión se ha adoptado después de que una versión mejorada que entrará en servicio este año no se ha vendió como se esperaba.