Dublín.-La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair ha cerrado un pedido de 25 aviones adicionales del modelo 737 MAX 8, de gran capacidad. El pedido, valorado en 3.000 millones de dólares a precios de catálogo actuales, ya aparecía sin identificar en la página web de pedidos y entregas de Boeing.
"Nos enorgullece anunciar que hemos ejercido nuestra opción de compra de 25 Boeing 737, que eleva nuestro pedido en firme a 135 unidades del avión 737 MAX 8", comentó Neil Sorahan, director financiero de Ryanair. "El 737 MAX 8 cuenta con ocho asientos más que el modelo Boeing 737-800NG que usamos en la actualidad, que tiene 189 asientos, e incorpora motores de última tecnología y puntas de ala que reducen el consumo de combustible y la contaminación acústica, lo que nos garantiza que seguiremos siendo la aerolínea más ecológica, más limpia y de menor coste de Europa. Estamos muy ilusionados con recibir nuestro primer 737 MAX 8 en primavera de 2019".
Ryanair lanzó el 737 MAX 8, que ofrece mayor capacidad, a finales de 2014, con un pedido de 100 aviones, seguido por un pedido adicional de 10 aviones más firmado en la Feria Aeronáutica de París 2017. El avión proporcionará a Ryanair 197 asientos, lo que aumenta el potencial de ingresos, y ofrece una mejora en el consumo de combustible de hasta el 14 por ciento respecto al 737 Next-Generation actual.
"Es un orgullo que Ryanair afiance aún más su compromiso con el 737 MAX a medida que aumenta su flota y su red de destinos", declaró Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Commercial Sales & Marketing en The Boeing Company. "El pedido adicional de Ryanair pone de nuevo de manifiesto que su gran capacidad hace del 737 MAX el avión perfecto para las aerolíneas de bajo coste. El avión proporciona a nuestros clientes, las aerolíneas, más asientos con los que atender a sus mercados principales, y maximiza el potencial de ingresos al ofrecer el mejor coste operativo por asiento de todo el sector".
La aerolínea es el mayor cliente del mundo del 737-800, y el mayor operador de Boeing en Europa. El mes pasado, Ryanair recibió su quingentésimo avión 737-800 Next-Generation y hasta ahora ha pedido más de 650 aviones Boeing.
Los aviones 737 MAX incorporan los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada, el interior Boeing Sky Interior, paneles de instrumentación más grandes y otras características para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y comodidad del pasaje en el mercado de aviones de pasillo único.
El 737 MAX es el avión que más rápido se ha vendido en la historia de Boeing; hasta la fecha acumula casi 4.500 pedidos de 96 clientes de todo el mundo.