Nueva Delhi.- Tres pasajeros de un Boeing 787 Dreamliner de Air India que volaba de Amritsar a Nueva Delhi el pasado jueves con 236 viajeros y seis tripulantes a bordo resultaron heridos al romperse el cristal de una ventanilla por una severa turbulencia, según informó NTDV.
“Nunca había visto una cosa como ésta”, dijo el piloto del Boeing refiriéndose a la turbulencia. El incidente fue descrito como un "extraño tipo de turbulencia severa”.
El avión, con seis años de antigüedad, y uno de los más modernos en la aviación civil, se encontró con un período prolongado de turbulencia que duró aproximadamente 15 minutos. Un video filmado por un pasajero a bordo muestra a pasajeros aterrorizados siendo consolados y asistidos por la tripulación de cabina.
El video muestra que la parte interior de la ventana de uno de los pasajeros heridos saltó, mientras que dos máscaras de oxígeno caían de la zona superior cuando el Dreamliner golpeó la turbulencia. La parte exterior de la ventana, reforzada, no se vio afectada.
La colisión con la turbulencia se produjo cuando el avión ascendía de 8.000 a 21.000 pies, poco después de despegar de Amritsar. Tan fuerte fue la turbulencia que los sistemas de piloto automático en la cabina se dispararon después de exceder sus tolerancias de diseño forzando a los pilotos a tomar el control manual del avión, según recoge NTDV.
Finalmente, el avión aterrizó de manera segura en el aeropuerto internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi.