Ciudad Real.- Este jueves puede ser definitivo para el futuro del aeropuerto de Ciudad Real al cumplirse el último plazo con condición resolutoria otorgado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil para que la empresa compradora, Ciudad Real International Airport S.L. (CRIA), abone los casi 53 millones y medio de euros por la compra.
El pasado 23 de marzo vencía el plazo inicialmente otorgado por el Juzgado para hacerse efectiva la compra de la infraestructura aeroportuaria y elevación a escritura pública de la misma. La Administración Concursal y la empresa CRIA acordaron entonces pedir al Juzgado una nueva prórroga para cumplir cuestiones surgidas en las transacciones internacionales, a lo que accedió el juez en una providencia firmada el pasado día 2 por la que se ampliaba el plazo hasta este jueves.
En dicha providencia, el titular del Juzgado significó que si este jueves no se hubiera producido el pago pendiente, quedará finalizado el actual proceso de venta perdiendo la empresa CRIA las cantidades entregadas o pendientes de entrega hasta la fecha.
La empresa que preside el segoviano Rafael Gómez Arribas confirmó en un comunicado su determinación en finalizar el proceso de compra, que está a la espera de firmar las escrituras que acreditan la propiedad de la instalación y comenzar a explotar la infraestructura tal y como está contemplado en su proyecto de negocio,