Madrid.- ASL Airlines Spain, antigua Panair, una aerolínea de carga española con sede en Madrid y dedicada a la operación de vuelos dentro de la red europea de la compañía de paquetería TNT Express, está a punto de echar el cierre.
Según el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que “duda de los motivos reales del cierre inminente de la aerolínea de carga ASL España, la decisión afecta a más de 160 trabajadores entre los que hay 50 pilotos”.
El cierre de ASL España se viene fraguando desde que este grupo irlandés adquiriera en 2016 la compañía de transporte de carga aérea TNT, entonces propietaria de Panair. Esta operación, autorizada por la Comisión Europea de la Competencia, fue un obligado paso previo para la adquisición de TNT por parte del grupo norteamericano de transporte de carga Federal Express, señala el sindicato de pilotos.
ASL España echa el cierre después de tan sólo dos años de actividad bajo propiedad del grupo irlandés, en contra de la promesa del Parlamento Europeo, que aseguró que la venta de Panair no alteraría los derechos de los trabajadores en España.