Mojave.- Tres años y medio después del fatal accidente del SpaceShipTwo, el avión espacial de Virgin Galactic, la empresa de turismo espacial de Richard Branson realizó con éxito un vuelo de prueba este jueves en el desierto de Mojave, en California.
El avión espacial impulsado por un cohete VMS Unity, despegó del desierto de Mojave pilotado por Mark Stucky y Dave Mackay y enganchado a la nave nodriza WhiteKnightTwo hasta alcanzar más de 14.000 metros de altitud para activar entonces sus motores.
La nave aceleró más de la velocidad del sonido antes de desacelerar para emprender su vuelo de regreso.
El avión espacial ha pasado por otras pruebas y ha completado otros vuelos en meses recientes, pero ésta era la primera vez que activó los motores de su cohete desde el accidente de 2014.
"Tras dos años de extensas pruebas terrestres y atmosféricas, este hito marca el comienzo de la fase final del programa de pruebas de vuelo de Unity", señaló la empresa en un comunicado.
"Virgin Galactic ha recuperado el rumbo", tuiteo el fundador de la empresa, Richard Branson."El espacio se siente tentadoramente cerca ahora".