Pekín.- China ha recibido este miércoles el primer lote de datos enviados por los tres satélites Gaofen-1 de alta definición lanzados el pasado sábado, informó el Instituto de Detección Remota y Tierra Digital de la Academia China de Ciencias, según recoge la agencia Xinhua.
El paquete de datos, con un tamaño de 166,31 gigabytes, fue recibido por la estación terrestre de satélites de detección remota localizada en Miyun, en las afueras de Pekín.
Las estaciones terrestres ubicadas en Sanya, ciudad de la meridional isla de Hainan, y Kashgar, en la región autónoma uygur de Xinjiang, recibieron también imágenes en tiempo real desde los satélites.
Los tres satélites operan de forma sincronizada y serán utilizados en áreas como estudios de tierras y recursos, monitoreo de desastres, respuesta a emergencias, protección ambiental y agricultura.
Los satélites, desarrollados por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China, tienen una vida útil de seis años.
Las estaciones en Miyun, Kashgar, Sanya y Kunming, así como una localizada en el ártico, son responsables de recibir toda la información enviada por ellos.