Nueva York.- La compañía aérea india Jet Airways anunció el martes por la noche a la bolsa de valores que había llegado a un acuerdo con Boeing para la compra de 75 aviones 737 MAX, aunque no concretó si era un pedido formal o memorando de entendimiento no vinculante, según informa la agencia Reuters.
El pedido supondría un coste de 8.800 millones de dólares a precio de catálogo, si bien las aerolíneas generalmente reciben un descuento significativo de los fabricantes.
Las aerolíneas indias están luchando por incorporar más aviones para satisfacer la demanda de más vuelos nacionales e internacionales, lo que lo convierte en uno de los mercados de venta más selectivos para Boeing y su rival europeo Airbus.
El tráfico doméstico de pasajeros aumentó en un 17,9% en enero con respecto al año anterior, marcando el 41 mes consecutivo de crecimiento de dos dígitos, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
El director general de Jet Airways, Vinay Dube, dijo el mes pasado que la aerolínea esperaba cerrar un acuerdo para comprar 75 aviones de fuselaje estrecho a fines de marzo.