Ciudad Real.- El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha ampliado de nuevo hasta el día 19 el plazo dado a la empresa compradora Ciudad Real International Airport S.L. (CRIA) para abonar los casi 53 millones y medio de euros por la compra del aeropuerto de Ciudad Real.
Por un auto firmado el pasado 28 de febrero, el Juzgado dio un plazo que concluyó el pasado día 23 para hacerse efectiva la compra de la infraestructura aeroportuaria y elevación a escritura pública de la misma.
Al parecer, la Administración Concursal y la empresa CRIA acordaron pedir al Juzgado la semana pasada una nueva prórroga para cumplir cuestiones surgidas en las transacciones internacionales, a lo que ha accedido el juez en una providencia firmada este martes por la que se amplía el plazo hasta el próximo día 19.
En la misma, el titular del Juzgado significa que si en dicha fecha no se hubiera producido el pago pendiente, quedaría finalizado el actual proceso de venta perdiendo la empresa CRIA las cantidades entregadas o pendientes de entrega hasta la fecha.
CRIA afirma en un comunicado que espera comenzar a explotar la infraestructura tal y como está contemplado en su proyecto de negocio.