Londres.- Dos pilotos de la compañía británica de bajo coste EasyJet han sido suspendidos después de que aparecieran escenas de ellos practicando un juego de Snapchat en la cabina durante un vuelo de París a Madrid. La aerolínea con sede en Luton dijo el viernes que la pareja había sido castigada en espera de una investigación disciplinaria.
Los pilotos se divirtieron en cabina durante el vuelo haciéndose selfis y experimentando con los efectos de Snapchat en pleno vuelo de París a Madrid este miércoles, cuando se encontraban a más de 9.000 metros de altura en un avión lleno de pasajeros. Las imágenes fueron publicadas en las cuentas de Facebook y de Instagram de Castellucci pilot_flyingnut, según reportó The Sun, pero posteriormente las páginas fueron eliminadas.
Snapchat es una aplicación de mensajería con soporte multimedia de imagen, video con filtros de realidad aumentada a través del móvil. Un video publicado por The Sun mostró al primer oficial completando el papeleo con un búho virtual bailando junto a él durante el vuelo realizado el pasado miércoles entre París y Madrid en un A320 con casi 200 personas a bordo. Las imágenes lo mostraron bailando con la imagen de una instructora de fitness animada. El vídeo difundido por las redes sociales fue visto el primer día por más de 6.000 personas, informó The Sun.
El avión volaba a 30.000 pies en ese momento, en ruta de París a Madrid. Una fotografía mostraba al capitán con una careta de oso. Según los informes, las imágenes se publicaron en Facebook y en la cuenta de Instagram pilot_flyingnut, que pertenecía al piloto Michel Castellucci pero luego fueron retiradas.
Un portavoz de easyJet dijo que el video fue tomado mientras el avión volaba con el sistema del control de velocidad de crucero y los pasajeros no estaban en riesgo. "Si bien en ningún momento se vio comprometida la seguridad de los pasajeros, esto está muy por debajo de los altos estándares que EasyJet espera de sus pilotos. No es aceptable y no es representativo de los miles de pilotos altamente profesionales que trabajan para la aerolínea. Nos tomamos este tema en serio y, como tal, los pilotos han sido suspendidos, de acuerdo con nuestros procedimientos, a espera de una investigación disciplinaria".
El regulador del Reino Unido dice que los pilotos deben abstenerse de todas las actividades no esenciales durante las fases críticas del vuelo, normalmente por debajo de los 10.000 pies.
Algunos de los pasajeros que viajaban a bordo del avión mostraron su descontento con el comportamiento “irresponsable” de los pilotos.