Mascate.- El Sultanato de Omán ha inaugurado su nuevo aeropuerto internacional de Mascate con una capacidad para atender a 20 millones de pasajeros al año en una primera fase. Se prevé que albergue hasta 56 millones de pasajeros una vez completadas todas las etapas de desarrollo.
El proyecto incluye una terminal de pasajeros de 580.000 metros cuadrados divididos en tres alas con un área central en la que convergen todas ellas. También cuenta con tres entradas principales que conducen a cada una de las alas, así como salas VIP para llegadas y salidas.
La terminal posee 118 puestos de control de pasaportes y procedimientos relacionados con los vuelos de diversas compañías. También cuenta con 82 puestos operados por la Policía Real de Omán y espacios de venta al por menor distribuidos en un espacio de 12.000 metros cuadrados, así como restaurantes y comedores.
El aeropuerto cuenta con 10 cintas de equipaje, ocho de ellas para el tráfico internacional y dos para vuelos nacionales. Cada una de las cintas tiene la capacidad de transportar 5.200 bolsas por hora con una longitud de siete metros.
La terminal cuenta con salones para pasajeros de clase ejecutiva de primera clase, así como oficinas para las compañías aéreas, alquiler de vehículos, cabinas de información turística y una variedad de servicios.