Seattle.- Boeing y Lion Air Group celebraron este miércoles la entrega del primer 737 MAX 9. El avión estará en servicio con Thai Lion Air, donde su capacidad adicional ayudará a la aerolínea a lanzar varias rutas internacionales.
"El 737 MAX 9 es perfecto para nuestro creciente negocio en Tailandia", dijo Darsito Hendro Seputro, CEO de Thai Lion Air. "El 737 ha sido la columna vertebral de nuestro negocio desde que comenzamos y usaremos la capacidad adicional del avión para expandir nuestra red y comenzar rutas adicionales a Bangladesh, China y la India".
Lion Air Group es el cliente de lanzamiento del MAX 9. También fue el primer operador en poner el MAX 8 en servicio y ha anunciado un compromiso para 50 aviones MAX 10. El Grupo también tiene encargados 200 aviones 737 MAX adicionales y es uno de los mayores operadores del 737 del mundo.
"Lion Air Group es el ejemplo perfecto de cómo la familia 737 MAX ofrece una solución de flota común en todo el espectro de pasillo único", dijo el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister. "Lion Air Group no solo se beneficiará del alcance y la capacidad de MAX, sino que disfrutará de la mejor economía y fiabilidad en la industria".
El 737 MAX 9 está diseñado para llevar hasta 220 pasajeros y un alcance máximo de 6.575 km. Con tres filas de asientos adicionales en comparación con el 737 MAX 8, este avión proporciona a los operadores una mayor capacidad a la vez que maximiza la rentabilidad dentro de su red.
La familia 737 MAX está diseñada para ofrecer a los clientes un rendimiento excepcional, con menores costes por asiento y un largo alcance que abre nuevos destinos en el mercado de pasillo único. El 737 MAX incorpora los últimos motores CFM International LEAP-1B, winglets de tecnología avanzada, Boeing Sky Interior, grandes pantallas de cabina de vuelo y otras características para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort para los pasajeros en el mercado de pasillo único.