St Louis.- El presidente norteamericano, Donald Trump, llegó el miércoles a la planta de Boeing en St. Louis, donde, además de visitar las instalaciones acompañado del CEO, Dennis Muilenberg, y otros directivos de la compañía, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Missouri, Dan Mehan, y representantes de 10 empresas de la zona.
"Grandes aviones, son increíbles", dijo Trump mientras recorría las instalaciones de Boeing y examinó un F / A-18 Super Hornet. Estos cazas se fabrican en esta planta de St. Lous de Boeing.
El ritmo de su producción se ha visto impulsado por un pedido de la Administración norteamericana de 24 Super Hornets adicionales en el año fiscal 2019, además de los 24 que el Congreso ha incluido en el presupuesto de este año.
Durante la mesa redonda, celebrada tras el recorrido por la fábrica, Trump dijo bromeando con Muilemburg que había pedido al Congreso financiar más F / A-18. “Si no se puede llegar a un buen acuerdo, tendrían que comprarlos en otro lugar. Tal vez podamos encontrar un buen precio", dijo Trump entre risas, para concluir: “¿Quién mejor que Boeing para recibir al presidente Trump en ST Louis?”
Dan Mehan y los representantes de las empresas asistentes elogiaron la política económica de Trump en la mesa redonda celebrada con el presidente en un hangar de Boeing flanqueados por dos de los aviones de combate de la compañía.
Trump defendió sus últimas decisiones en materia de aranceles y recortes de impuestos y destacó los beneficios impulsados por su reforma tributaria.