Madrid.- Hispasat, el operador español de satélites de comunicaciones, ha suscrito un acuerdo plurianual con la compañía mexicana de telecomunicaciones GlobalSat para ofrecer servicios de comunicación de banda ancha en el ámbito de la pequeña y la mediana empresa en México.
El acuerdo permitirá ofrecer soluciones empresariales de conectividad satelital de gran calidad para PYMEs de cualquier sector (bancario, energético, minero, petrolero, agrícola, entre otros) que deseen cubrir sus necesidades actuales de banda ancha y no encuentren opciones tecnológicas convenientes en el mercado. Estas soluciones también son adecuadas para servicios gubernamentales.
Los servicios en banda Ka se darán a través del satélite Amazonas 5, que empezó a operar el pasado mes de noviembre con una potente carga útil en estas frecuencias; mientras que la banda Ku corresponderá al Amazonas 3, lanzado en 2013. Ambos están situados en la posición orbital de 61º Oeste y tienen cobertura sobre varios países latinoamericanos, incluido México.
Para la prestación de los servicios se trabajará con el telepuerto para banda Ka que Hispasat está instalando en Ixtlahuaca (Estado de México), junto con el telepuerto de GlobalSat para banda Ku situado en Tijuana (Baja California), que permitirán ofrecer soluciones flexibles y robustas, a mejores costos, a la medida de las empresas en toda la república.