Madrid.- Durante el pasado año ITP Aero ha logrado un importante número de hitos tecnológicos y de operaciones, que han contribuido a una facturación record de 850 millones de euros, lo que supone un incremento del 9%.
Por áreas de negocio, el segmento de Aviación Comercial registró un incremento del volumen de ventas de un 22,9%, mientras que el segmento de Defensa ha sufrido un ligero retroceso del 6%. En Soporte en Servicio se ha registrado un descenso de la facturación del 14,8%.
El resultado de explotación alcanzó los 70,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,9% con respecto al ejercicio anterior y una rentabilidad del 8,3% sobre ventas. Los resultados obedecen fundamentalmente al incremento de producción del segmento de Aviación Comercial, en línea con la tendencia que experimenta la industria a escala mundial. Adicionalmente, se ha progresado en la optimización de costes de producción unitarios y en la contención de costes fijos.
El resultado después de impuestos ascendió a 72,9 millones de euros, lo que implica un incremento del 4,6% en comparación al año anterior.
En 2017, la inversión en I+D de ITP Aero, incluyendo los esfuerzos asociados a los nuevos programas, ha sido de 121 millones de euros frente a los 67 millones de euros in 2016, lo que refuerza la posición de ITP Aero como una de las primeras compañías españolas con mayor inversión en tecnología e I+D en relación a sus ventas. Además, durante este año la compañía ha continuado ejecutando su plan de inversiones industriales. Un ejemplo relevante del mismo es la nueva planta de fundidos ubicada en Sestao, Vizcaya, que se encuentra operando ya a plena capacidad.
En cuanto al número de empleados, ITP Aero ha aumentado su plantilla alcanzando un total de 3.624 empleados a 31 de diciembre de 2017 frente a los 3.346 en 2016. Esto supone un incremento de 278 empleados más como consecuencia del crecimiento de la producción, especialmente ligado a la familia de motores Trent de Rolls-Royce y al programa PurePower PW1000G de Pratt & Whitney. La mayoría de los nuevos empleados se han unido a las plantas de Zamudio y Sestao, ambas en Vizcaya.