Washington.- Después de haber realizado cinco lanzamientos de cohetes de la familia Falcon en lo que va de año, SpaceX pretende duplicar ese número a fines de abril, con cinco misiones Falcon 9 planificadas dentro de un período de un mes a partir de finales de marzo.
La continuación y la aceleración de una cadencia de lanzamiento tan rápida es parte del objetivo general de la compañía de lograr aproximadamente 30 lanzamientos de la familia Falcon para fines de este año.
Según el calendario facilitado por SpaceX a la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, y a la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, en California, el plan previsto contempla que las cinco próximas misiones de Falcon 9 se lancen dentro del período de un mes, comenzando con Iridium NEXT-5 de SLC-4E en la Base Aérea Vandenberg, el próximo 29 de marzo.
“Nuestra agenda de lanzamientos está integrada por una base de clientes diversa, que incluye misiones de reabastecimiento de la estación espacial, misiones de lanzamiento de satélites comerciales y misiones científicas y de seguridad nacional del gobierno de EE UU