Tenerife.- El Rey Felipe VI presidió este miércoles en Tenerife el acto de proclamación del “Premio Fundación Princesa de Girona 2018” (FPdGi) en la categoría de “Empresa”, que en la presente edición ha distinguido al ingeniero aeronáutico José Miguel Bermúdez Miquel.
El jurado reconoce en el premiado su “trayectoria empresarial y de investigación, en la que ha liderado proyectos industriales de gran implicación social vinculados con sectores de alto valor competitivo”.
El Premio Fundación Princesa de Girona en su categoría de Empresa (de carácter individual) está dirigido a premiar a jóvenes con iniciativa emprendedora en la ejecución de un proyecto original y viable de empresa.
Los premios Fundación Princesa de Girona están dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2000.
El jurado, formado por el emprendedor y Premio FPdGi Empresa 2016, Sergio álvarez; la directora general de Facebook España, Irene Cano; el economista Fernando Fernández; el director general de Endeavor España, Adrián García-Aranyos; el emprendedor Bernardo Hernández; el director de Twitter España, Pepe López de Ayala, y el matemático y economista César Molinas, resolvieron conceder este galardón a José Miguel Bermúdez.