Toulouse.- El constructor aeronáutico europeo Airbus ha lamentado la filtración a los medios de la reducción de empleos en los programas del A380 y A400M y ha confirmado que el miércoles se reunirá la dirección del Grupo con el Comité de Empresas Europeo para debatir las implicaciones que puede tener esta situación.
“Airbus tiene la política de tratar con sus representantes sociales todas las cuestiones relacionadas con el empleo antes de comunicarlas públicamente. La compañía continuará ateniéndose a esta política”, según indica en su comunicado, en el que “lamenta profundamente que se haya perturbado este proceso debido a una filtración a los medios que ha provocado afirmaciones exageradas sobre una supuesta reducción del empleo en sus cuatro países de origen”.
“Airbus tiene un firme compromiso con la gestión responsable de todos los asuntos que tengan implicaciones sociales y ha demostrado en diferentes ocasiones en el pasado su capacidad de encontrar las mejores soluciones para sus empleados”, añade.
Y concluye: “Airbus solamente ofrecerá más detalles acerca de los planes de la compañía y sobre cualquier otra cuestión relacionada después de su reunión inicial con el Comité de Empresa Europeo del 7 de marzo de 2018”.