Pekín.- China Aerospace Science and Tecnology Corporation (CASC) está completando un sistema global de internet mediante una amplia constelación de satélites de comunicación de baja órbita, según información que recoge el Diario del Pueblo.
Cualquier persona, en cualquier lugar de la Tierra, podrá realizar una conexión informática en cualquier momento a través de este sistema, alimentado por más de 300 satélites, según Bao Weimin, director de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la CASC.
La Universidad de Tsinghua y el Grupo Xinwei anunciaron conjuntamente que el satélite de comunicación "Lingqiao" ya había completado todas las pruebas en órbita, realizando un gran avance en el marco del primer satélite de comunicación de baja órbita.
El sistema de satélites de baja órbita consiste en varios satélites capacitados para el procesamiento de información en tiempo real. Bao reveló que este sistema deberá estar plenamente operativo este año.
Según las informaciones disponibles, el sistema tiene la capacidad de establecer comunicaciones a través de la combinación de bandas anchas y estrechas en áreas como alta mar, los dos polos terrestres y en la zona geográfica cubierta por la iniciativa "Un Cinturón-Una Ruta".
El sistema, después de su construcción, consistirá en una infraestructura de información espacial en red, con cobertura global, proporcionando servicios de transmisión de internet a varios tipos de terminales móviles fijos y manuales, de vehículos, buques y aeronaves.
El sistema global de internet de satélites de banda ancha móvil tendrá diferentes aplicaciones, como la comunicación entre terminales inteligentes, acceso a internet, el acceso a internet de las cosas, el envío de información urgente, la navegación por satélite y la vigilancia de las actividades de navegación y aviación.