París.- Franck Saudo, de 41 años, ha sido nombrado CEO de Safran Helicopter Engines, a partir del próximo 2 de abril, en sustitución de Bruno Even, quien deja la compañía para incorporarse como CEO de Airbus Helicopters.
Saudo comenzó su carrera en 2003 en el Departamento del Tesoro del Ministerio de Finanzas francés, primero como jefe de mercados financieros, luego a cargo de cuestiones relacionadas con la deuda internacional y el Club de París. En 2007, fue nombrado asesor financiero del gabinete del Ministro de Economía, Industria y Empleo de Francia. Se incorporó a Safran en 2011 como adjunto del vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Desarrollo del Grupo. En julio de 2013 fue nombrado vicepresidente de Soporte y Servicios en Turbomeca (ahora Safran Helicopter Engines). Desde diciembre de 2017 era CEO de Safran Transmission Systems.
Sustituye a Saudo en este puesto Eric Valentin, de 44 años, quien comenzó su carrera en Alcatel Cable (ahora Nexans) como consultor interno, gerente de proyectos y luego gerente de programas de implementación de SAP. Se incorporó a Safran en 2003 con Ningbo Bird Sagem Electronics Co., Ltd. como vicepresidente de Finanzas y Recursos Humanos, y posteriormente fue nombrado vicepresidente ejecutivo senior de la compañía. En julio de 2007 fue nombrado subdirector de la Unidad de Negocios 2G en Sagem.
En marzo de 2009 se pasó a Messier-Bugatti-Dowty (ahora Safran Landing Systems) como vicepresidente de Operaciones para la planta de Suzhou en China. Desde abril de 2012 hasta ahora ha sido vicepresidente de Producción en la división de Landing Gear & Integration de Safran Landing Systems.