Puertollano.- La empresa Deimos presentó su nuevo dron Deimos, el primero diseñado, desarrollado y acabado enteramente en Puertollano, en un acto presidido por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
Se trata de un pequeño avión de ala fija del que se va a hacer entrega de la primera unidad terminada a su primer cliente, el Gobierno de Francia.
Deimos tiene en cartera y está a punto de firmar contratos con varios gobiernos africanos y espera empezar pronto a hacer pruebas con el Gobierno Español, que es potencialmente su principal objetivo comercial.
El uso de este dron es múltiple, según su carga para tareas de vigilancia, ayuda, reconocimiento, gestión y planificación agrícola, control de fronteras, de contaminación y medio ambiente.
La consejera felicitó a Deimos por ser un ejemplo real de que Castilla-La Mancha es un lugar idóneo para el desarrollo de empresas innovadoras y tecnológicas. Y se mostró convencida de que la empresa es un ejemplo de la importancia de la colaboración, de lo que se denomina, “las cuatro hélices” que deben mover la economía en una sociedad: Empresas, Administración, Universidad y Sociedad.
Por su parte, el CEO de la empresa, Miguel Belló, aseguró que, “cada vez que pensamos una línea tecnológica lo hacemos en Puertollano, porque aquí jugamos en casa, aquí tenemos el apoyo de todas las instituciones, del Ayuntamiento, de la Diputación y de la Junta y eso es lo mejor para una empresa, porque sabes que tienes apoyo y tienes mucha certidumbre en lo que vas a hacer”.
Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, valoró el trabajo de Deimos por Puertollano y por la provincia de Ciudad Real y se mostró convencido de que estos proyectos generan autoestima y riqueza. “Proyectos como éste son atractivos para otras empresas que pueden confiar en que las administraciones de esta tierra tienen la mejor voluntad para fomentar aquellas iniciativas que contribuyan a generar empleo, riqueza y un mundo mejor y que la inteligencia puede servir al bien común”, puntualizó.
Finalmente, la alcaldesa de Puertollano, Maite Fernández, señaló que esta empresa es muy importante para esta ciudad y que “este proyecto vuelve a situar a la ciudad a la vanguardia del futuro, al crecimiento, del desarrollo y de la I+D. “Puertollano puede presumir de empresas competitivas que hacen marca de ciudad”, dijo.