Bruselas.- La Comisión Europea ha aprobado, bajo el Reglamento de Fusión de la UE, la adquisición del control exclusivo sobre Orbital ATK, Inc. por parte de Northrop Grumman Corporation, ambas empresas norteamericanas.
Orbital ATK está activa a nivel mundial en la fabricación de sistemas aeroespaciales y de defensa, incluidos vehículos de lanzamiento, sistemas de propulsión, satélites y componentes, misiles tácticos, electrónica de defensa, armas de precisión, sistemas de armamento y municiones.
Northrop Grumman fabrica sistemas de seguridad, que incluyen sistemas autónomos, sistemas de naves espaciales, sistemas de comando, control y comunicaciones, y sistemas ISR (monitoreo y reconocimiento de inteligencia) en todo el mundo, además de proporcionar servicios relacionados y logística.
La Comisión Europea concluye que la adquisición propuesta sería efectiva y ha notificado a Northrop Grumman que aprueba esa adquisición. La operación fue examinada según el procedimiento simplificado de revisión de concentraciones.
Northrop Grumman ha dicho que mantiene su apoyo a la revisión de esta adquisición por parte de la Comisión Federal de Comercio de EE UU.