Londres.- Representantes de los Ministerios de Defensa de los países de la OTAN compradores del avión militar de transporte A400M se reunirán el próximo lunes en Londres para discutir los retrasos en las entregas de los aviones debido a problemas técnicos, indicaron a Reuters fuentes próximas a la reunión.
La reunión prevista inicialmente para el pasado mes de noviembre sobre el problemático proyecto de 20.000 millones de euros, se pospuso por tres meses.
Participarán los siete países de la OTAN y clientes del A400M ( Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, el Reino Unido y Turquía) y representantes de la Organización Conjunta de Cooperación de Armamentos (OCCAR), que supervisa la Programa A400M en nombre de los siete compradores.
Airbus anunció hace un año un nueva derrama de 1.200 millones de euros para el proyecto y pidió a los siete países de la OTAN que los clientes del A400M limitaran las fuertes penalizaciones y aplazamientos de pagos a los que debe hacer frente por los retrasos.
El alcance de la reunión puede estar limitado por el hecho de que Alemania, el mayor cliente del avión de transporte militar y también el país considerado como el más contrario a nuevos pagos a Airbus, después de los 3.500 millones de euros desembolsados ??en 2010, está en negociaciones para formar un nuevo gobierno de coalición.