Seattle.- Alaska Air Group, la compañía matriz de Alaska Airlines, Virgin America y Horizon Air, ha nombrado miembro de su consejo de administración a Ray Conner, que fuera presidente ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes y vicepresidente de The Boeing Company.
Conner aporta al Consejo de la aerolínea con sede en Seattle más de 40 años de experiencia en liderazgo global y hasta su jubilación en 2017 ocupó responsabilidades ejecutivas de Boeing en el Pacífico Noroeste. Su nombramiento confirma el compromiso de Alaska Airlines con sus raíces del Pacífico Noroeste y en la seguridad de incrementar una flota sostenible y expandir su alcance global con socios que conecten la costa oeste con centros mundiales. Conner participará en el Comité de Seguridad del Consejo.
"Ray creció al lado del aeropuerto internacional de Seattle-Tacoma y asistió a Highline High School. Durante su larga y exitosa carrera, se ha ganado una reputación por su buena gestión, tanto para clientes como para empleados. Muchos líderes aspiran a este valioso objetivo, pero Ray lo ha conseguido", dijo Brad Tilden, presidente y director ejecutivo de Alaska Air Group. "Su asesoramiento será extremadamente valioso a medida que mejoramos y hacemos crecer nuestra empresa en los próximos años".
Conner comenzó a trabajar en el programa 727 de Boeing como mecánico en 1977, ayudándose a pagar los estudios en la universidad. A partir de ahí, ascendió en la empresa, convirtiéndose inicialmente en el jefe de ventas de Boeing Commercial Airplane para Tailandia. Después ocupó diversos puestos administrativos, entre ellos: vicepresidente de la División de Sistemas de Propulsión, vicepresidente y gerente general del programa 747, vicepresidente de Ventas de Asia-Pacífico de Boeing Commercial Airplanes, vicepresidente de Ventas para las Américas y vicepresidente y gerente general de Supply Chain Management.
Es licenciado por la Universidad Central de Washington y tiene un máster de la Universidad de Puget Sound. Conner también es miembro del Consejo de Boys and Girls Clubs de Bellevue y Adient, un proveedor global de asientos para la industria automotriz y aeroespacial, recientemente vinculada a Boeing.