Washington.- Los astronautas de la Nasa e ingenieros de vuelo de la Expedición 54 Mark Vande Hei y Scott Tingle completaron este martes la primera salida de la Estación Espacial Internacional (ISS) por espacio de 7 horas, 24 minutos para reparar el brazo robótico Canadarm 2.
Hay dos efectores finales redundantes en cada extremo del brazo que se utilizan para controlar los vehículos y componentes que llegan a la ISS. Hacía meses que uno de esos extremos del Canadarm 2 daba problemas para captar las naves de carga lanzadas desde la Tierra por lo que se decidió su sustitución.
La salida espacial fue la 206 de las realizadas para construcción y mantenimiento de la ISS, la tercera en la carrera de Vande Hei y la primera para Tingle. Vande Hei repetirá el próximo martes en compañía del ingeniero de vuelo Norishige Kanai de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) para guardar la pieza extraída del brazo robótico en octubre pasado en el vagón del sistema base móvil de la estación.