Chicago.- Un nuevo prototipo de vehículo aéreo no tripulado de Boeing podría dar forma al transporte y al transporte aéreo autónomo del siglo XXI. Para ello está acelerando avances innovadores en viajes aéreos autónomos.
Boeing HorizonX lideró el desarrollo de este prototipo, que complementa el modelo del avión autónomo de transporte de pasajeros desarrollado por Aurora Flight Sciences, una compañía adquirida por Boeing el año pasado.
Recientemente completó las pruebas iniciales de vuelo de un prototipo de vehículo aéreo no tripulado (CAV) de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). La innovadora plataforma está diseñada para probar y evolucionar la tecnología de autonomía de Boeing para futuros vehículos aeroespaciales.
En menos de tres meses, los ingenieros de Boeing diseñaron y construyeron el prototipo de CAV, que está equipado con ocho palas de hélice contrarrotantes y baterías Boeing personalizadas que permiten el vuelo vertical.
Los investigadores están transformando el prototipo CAV operado por control remoto en un avión autónomo capaz de transportar hasta 227 kilos. La tecnología abre nuevas posibilidades para entregar bienes sensibles al tiempo y de alto valor, llevando a cabo misiones autónomas en entornos remotos o peligrosos y otras aplicaciones.