Toulouse.- Pegasus Airlines, la principal aerolínea de bajo coste de Turquía, ha anunciado este jueves un pedido a Airbus de 25 aviones A321neo ACF (configuración Airbus Cabin Flex) para incorporarlos a su plantilla y aumentar su red nacional con los mejores aviones disponibles en el mercado, según informó el constructor aeronáutico europeo.
El gerente general de Pegasus Airlines, Mehmet T. Nane, indicó: "Turquía está restableciendo su posición en el mundo y Pegasus forma una parte importante de esta transformación. El pedido que hicimos en 2012 de 100 aviones Airbus fue el mayor en la historia de la aviación de Turquía hasta ese momento. Recibimos el primer avión de ese pedido en el tercer trimestre de 2016 y ahora hemos llegado a un acuerdo para convertir 25 opciones en pedidos en firme. Continuaremos haciendo crecer nuestra flota y nuestro número de pasajeros".
"El último pedido de Pegasus Airlines para la versión A321neo ACF subraya que Airbus ofrece la mejor, más eficiente y más cómoda solución del segmento medio de mercado", dijo John Leahy, director comercial de Airbus. "Al combinar las últimas innovaciones en diseño de cabina con las capacidades, el A321 ACF mejorará aún más la competitividad y la competitividad del mercado”, añadió.
El A321 es el miembro mayor de la Familia A320, con capacidad para hasta 240 pasajeros. Incorporando los últimos motores, avances aerodinámicos e innovaciones de cabina, el A321neo ofrece una reducción significativa en el consumo de combustible de al menos un15% por asiento y un 20% en 2020.
El A321neo ACF presenta nuevas mejoras en la puerta y el fuselaje que permiten mejores tránsitos del espacio de la cabina. Con más de 5,200 pedidos recibidos de 95 clientes, la familia A320neo ha capturado casi el 60% del mercado.