Pekín.- Boeing y Okay Airways, primera aerolínea privada china, han llegado a un acuerdo para la adquisición de cinco aviones 787-9 Dreamliners por un valor de 1.400 millones de dólares.
Esta operación fortalecerá el plan de la aerolínea Okay Airways para expandirse por el mercado de larga distancia, según el presidente de la compañía, Li Zongling, recogido por la agencia oficial de noticias Xinhua.
Okay Airways extenderá su actual flota de aviones de pasillo único Boeing con el 787-9 Dreamliners de doble fuselaje. Este tipo de avión puede volar con 290 pasajeros hasta 7.635 millas náuticas (14.140 km).
"El 787-9 complementará la flota de pasillo único de Okay y les permitirá abrir de manera rentable nuevas rutas de larga distancia, mientras respalda su plan de expansión internacional", dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Boeing Commercial Airplanes para ventas y marketing global.
Con sede en Pekín, Okay Airways tiene actualmente una flota de 26.737 aviones Boeing, que atiende a más de 70 destinos nacionales y regionales.