Dubai.- El Salón Aeroespacial de Dubai cerró este jueves sus puertas a una edición que alcanzó un éxito sin precedentes en ventas y visitantes profesionales que superaron en un 20% la edición anterior de 2015 y consolida su interés de cara a la próxima de dentro de dos años, según sus organizadores.
Al término de la feria, el volumen de pedidos ascendía a casi 113.800 millones de dólares y el número de visitantes profesionales llego a los 80.000. Michele van Akelijen, directora general de Tarsus F & E LLC Middle East, organizadores del certamen, dijo: "Las cifras hablan por sí mismas: ha sido otro año exitoso. Dubai se encuentra geográficamente en el centro del mundo de la aviación mundial y Dubai Airshow es donde el sector viene a hacer negocios. Hemos visto ofertas, innovaciones e ideas increíbles e incomparables.
"Nuestra variedad de conferencias: Space Pavilion and Conference, UAV Summit, Cargo Zone Conference y Pavilion, Airport Solutions Dubai Conference and Pavilion y Gulf Aviation Training Event subrayan nuestro compromiso de hacer del Airshow un centro de liderazgo mundial de pensamiento. Nuestro objetivo es ayudar a generar el entorno creativo de intercambio de conocimientos que la industria necesita para prosperar", añadió.
El Salón ha estado marcado por importantes contratos de principio a fin. Airbus reveló su mayor anuncio individual: un acuerdo de 49.500 millones de dólares con Indigo Partners para comprar 430 aviones en su familia A320neo. Con el pedido de Airbus, Indigo Partners, un fondo de capital privado con sede en los EE UU, ha duplicado el número de pedidos alcanzados de 427 aviones de la familia A320. El fondo posee cuatro aerolíneas de ultra bajo costo, Wizz Air, Frontier Airlines, JetSMART y Volaris.
Por su parte, Boeing consiguió grandes compromisos para sus familias de aviones comerciales de uno y dos pasillos, con las principales capacidades que incluyen el acoplamiento CST-100 Starliner y los simuladores de reabastecimiento de combustible KC-46, y anunció acuerdos de servicios en el Dubai Airshow 2017.
"Qué semana más emocionante y sobresaliente ha sido ésta”, dijo al final Michele van Akelijen. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a todos los expositores e invitados internacionales que vuelvan en 2019, cuando el Dubai Airshow pueda alcanzar cotas aún mayores ", concluyó la directora general de Tarsus F & E LLC para Oriente Medio, organizadora del Salón..