Bandar Abbas.- La compañía nacional iraní Iran Air ha concluido la compra de 20 aviones ATR tras firmar el contrato con la constructora europea de aviones regionales, según declaró la directora general de la aerolínea, Farzaneh Sharafbafi, tal como recoge la agencia de noticias IRNA.
Sharafbafi efectuó esas declaraciones durante una reunión con el gobernador general de Hormuzgán y varios legisladores de la provincia. La responsable de la aerolínea añadió que esos aviones serán utilizados en todos los vuelos domésticos y regionales, añadiendo que el plan concluirá a finales de 2018.
Esos aviones operarán en la región, así como de Bandar Abbas a Dubai, Muscat y otras ciudades en la zona del Golfo Pérsico.
Por otra parte, la aerolínea iraní ha declarado, tras la ruptura por parte del presidente norteamericano Donald Trump del acuerdo multilateral nuclear con Irán, que el acuerdo de compra de 80 aviones Boeing por 8.000 millones de dólares “no corre peligro, por ahora”.
Los planes de Boeing de vender 80 aviones de pasajeros a Iran Air parecen seguros a pesar de la nueva campaña de presión de la Casa Blanca sobre Teherán. Boeing tiene acuerdos de compra de aviones con otras aerolíneas iraníes. "Continuamos siguiendo el ejemplo del gobierno de EE UU. En todos nuestros negocios aprobados con aerolíneas iraníes”, dijo Boeing la semana pasada.