Bilbao.- La Agencia Espacial Europea (ESA), dentro de la celebración del XX aniversario del museo Guggenheim de Bilbao, colabora con uno de los platos fuertes de ese evento que tendrá lugar el próximo día 9.
Chasmata es un espectáculo que aúna de forma inédita arte y ciencia y permitirá al público “viajar al espacio” a través de imágenes inéditas del planeta Marte.
El espectáculo contará con la presencia del astronauta madrileño de la ESA, Pedro Duque, quien compartirá un mensaje proveniente de la Estación Espacial Internacional (ISS) por parte del astronauta también de la ESA, el italiano Paolo Nespoli.
En Chasmata el arte contemporáneo y el cosmos se darán la mano a través de la unión de varias disciplinas como astrogeología, música instrumental, música electrónica y arte visual, y lo hará alrededor del mundo del saxofón y las nuevas tecnologías, empleando como fuentes de inspiración el cosmos, la arquitectura de Frank Gehry y La materia del tiempo de Richard Serra.
Puede definirse también como un concierto único e inmersivo, para el que se han creado ad hoc seis piezas instrumentales y en el que participan más de cien saxofonistas que, repartidos por las diferentes alturas del Atrio, interactuarán con dispositivos electrónicos.