Zaragoza.- Todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón han apoyado la creación de una Comisión de investigación sobre el accidente de la Brigada Helitransportada con base en Alcorisa, ocurrido el 19 de marzo de 2011.
Así, el Pleno de las Cortes de Aragón ha dado luz verde a este órgano de investigación para que “estudie, analice y depure responsabilidades políticas y se extraiga el conocimiento de las causas que lo provocaron, para que se corrijan en el sistema de la aviación española”.
Como informó el Gobierno de Aragón el día del suceso, el helicóptero accidentado se dirigía a un incendio declarado en el término municipal de Villel cuando sobre las 14:00 horas, aproximadamente, el Centro de Emergencias del 112 SOS Aragón recibió una llamada de la emisora de Gestión Forestal avisando de que había perdido contacto con el helicóptero.
En el siniestro fallecieron el piloto de la aeronave, un agente de Protección de la Naturaleza (APN) y cuatro brigadistas. Otro brigadista que también viajaba en el helicóptero resultó herido de gravedad.
Para defender la creación de esta Comisión han tomado la palabra en el hemiciclo aragonés los diputados de los grupos proponentes Marta Prades (Podemos), Ramiro Domínguez (Ciudadanos) y Patricia Luquin (Grupo Mixto – IU). Por parte del resto de grupos parlamentarios, han intervenido Fernando González (PP), Darío Villagrasa (PSOE) y Lucía Guillén (PAR).