Montreal.- Un avión A380 de la compañía Air France que volaba de París a Los ángeles con 496 pasajeros y 24 tripulantes a bordo tuvo que efectuar un "aterrizaje de emergencia" este sábado en una base militar en Canadá después de que uno de sus cuatro motores sufriera un "daño grave" en pleno vuelo, anunció la aerolínea francesa.
El aparato fue desviado cuando sobrevolaba Groenlandia y aterrizó en Goose Bay (Canadá), explicó el portavoz de la compañía. El aterrizaje se llevó a cabo "con normalidad" en esa base militar. Air France envió inmediatamente a personal suyo desde Montreal y Nueva York para atender a los pasajeros.
Tanto el pasaje como la tripulación fueron evacuadas sin que se registraran daños personales, añadió el portavoz de la compañía francesa.
Imágenes difundidas por las redes sociales dan muestras elocuentes del motor afectado. En ellas se ve el motor calcinado con la cubierta y la parte delantera arrancadas.
Los diez Airbus A380 de Air France están equipados con motores GP7200 fabricados por dos empresas estadounidenses asociadas, la General Electric y Pratt and Whitney.