Kourou.-El noveno lanzamiento de Arianespace para este año está programado para el próximo viernes en una misión Ariane 5 de doble carga con órbita de transferencia geoestacionaria con los satélites Intelsat 37e, para Intelsat, y BSAT-4a, para Space Systems Loral, en el marco de un contrato llave en mano para el operador japonés B-SAT).
El lanzamiento inicialmente estaba fijado para el pasado día 5 pero se aplazó al detectarse un problema con un componente eléctrico en uno de los propulsores del lanzador, que posteriormente fue reemplazado.
Intelsat-37e es el tercero y último de los satélites de lanzamiento programados para este año por la operadora Intelsat. Construido por Boeing, el Intelsat 37 representa una evolución significativa de la galardonada plataforma Intelsat EpicNG. El satélite cuenta con interconectividad de haz completo en las bandas C, Ku- y Ka, e incluye también tecnología mejorada de distribución de potencia y haces orientables en banda Ku- y Ka..
Por su parte, BSAT-4a es un satélite del operador japonés Broadcasting Satellite System Corporation (B-SAT). Ofrecerá servicios de teledifusión numérica directa (DTH) para todo el archipiélago nipón y ampliará los sistemas más avanzados con alta calidad de vídeo incluyendo 4K ultra-HD e incluso 8K, el ancho de banda de tráfico que ofrecen 16 veces la resolución de alta definición.