Dublín.- La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair ha ofrecido a los pilotos que acepten trabajar en 10 de sus días libres una prima de hasta 12.000 euros en una oferta para evitar una suspensión adicional de vuelos después de que cancelara más de 2.000 operaciones por falta de personal, informa la agencia Reuters.
La aerolínea irlandesa ha sido ampliamente criticada por políticos y grupos de consumidores desde que anunció el viernes pasado su plan de cancelar entre 40 y 50 vuelos por día hasta finales de octubre.
En carta enviada a los pilotos el lunes, cuyo contenido fue confirmado por Ryanair el martes, la compañía ofrece 12.000 euros brutos a los capitanes y 6.000 euros a los primeros oficiales, que se pagarán en noviembre de 2018.
"Para evitar más cancelaciones, pedimos entre 1 y 2 bloques de 5 días cada uno a los pilotos”, dijo el director de operaciones, Michael Hickey, en la carta.
Además de trabajar 10 días adicionales, los pilotos deben cumplir varias condiciones más, incluyendo que los pilotos en cuestión vuelen más de 800 horas en el año hasta el 31 de octubre de 2018 y tengan menos de cuatro ausencias no autorizadas durante el período.
Los pilotos no deben haber renunciado antes de esa fecha, dijo la carta.
Ryanair también aumentará los pagos que reciben los pilotos cuando pasen una noche fuera de su base de origen, dijo la carta.